* Blog de Planificacion de la fiesta

Tenemos todo lo que necesitas para tu fiesta

i15

* Blog de Planificacion de la fiesta

Calendario para organizar tu Fiesta

Organizate y planificá tus 15

¿No sabés por dónde empezar? ¿No sabés cuándo empezar? Hoy te traemos este pequeño calendario para que vayas armando tu fiesta y planificándola para que tu noche sea perfecta.15 Todo 15 by Inolvidables15.com

Calendario para organizar tu Fiesta

Lo primero es lo primero

 

 

Antes que nada, responder estas preguntas es clave para comenzar la planificación de tu evento y no desesperar en el intento.

¿En qué fecha vas a realizar la fiesta de 15?

¿Qué presupuesto tenés pensado invertir? Tené en cuenta que muchas veces salen grandes ofertas y descuentos contratando servicios con una buena anticipación.

¿Qué cantidad de invitados aproximadamente pensás agasajar? Esto es importante ya que te permitirá elegir el salón con la capacidad correcta.


 

 

12 meses antes

 

En general, lo primero a cerrar es la locación de tu fiesta. Salón, hotel, quinta o estancia.

Para esto, es necesario que ya tengas en mente una leve idea de qué temática querés en tu fiesta. Luego, seleccionar el lugar idea en base a la capacidad, la fecha, la ubicación, precio y servicios extra.

Algunos  salones incluyen un menú básico, pero si querés agasajar a tus invitados de una forma espeial, o estás llevando a  cabo una fiesta temática, es importante que también comiences a buscar el catering ideal para tu evento.

Aproximadamente por esta fecha, también es importante empezar a ver la parte máaaas linda de la fiesta: el vestido. Buscá diseños, ideas; inspirate en los vestidos que más te gusten.

Recordá nuevamente, que si vas a hacer una fiesta temática, el vestido debe ser acorde a esta.

 

 

 

 

9 meses antes

 

 

Es un gran momento para comenzar a buscar el fotógrafo de tu fiesta. Suelen pactarse las fechas con mucha anticipación, así como con los salones. Recordá que en general, si contratás el servicio temprano, suelen congelarte el precio.

 

 

 

 

 

 

7/6 meses antes

 

Ahora sí, el gran evento: es hora de la primer entrevista para confeccionar tu Vestido. ¿Por qué con tanta anticipación? Es mejor hacerlo con cierto tiempo ya que te da mayor margen de error. Podés hacer varias pruebas y modificaciones, hasta que te encuentres completamente cómoda con tu vestido.

Es importante que encuentres a la diseñadora ideal para plasmar todas tus ideas y esencia en la tela. Lo más importante del vestido de 15 es que refleje tu personalidad, que te guste y que te sea cómodo.

Podés aprovechar para ir viendo con tiempo aquellos servicios que no te ofrezcan el salón ni el catering y vayas a necesitar. Por ejemplo, Djs y shows o animación.

  

 

5/4 meses antes

 

 

 

Es hora de ver modelos de invitaciones, de idear la frase de la tarjeta, de pensar qué tipo de souvenir querés, cómo vas a ambientar y decorar el salón. También debés decidir si vas a llevar a cabo la ceremonia de velas. Empezar desde ahora te va a permitir poder hacer mayor cantidad de cambios en caso de que algunas decisiones no sea completamente fijas. Recordá que todo esto debe condecir con la temática de tu fiesta en caso de estés celebrando con una.

 

 

 

 

 

 

3 meses antes

 

Es el momento de armar la lista de invitados oficial. Si querés darte un trato especial en tu gran noche, podés ir eligiendo el peinado ideal y pensar en si querés ayuda de una maquilladora. Deberías, también, ir consiguiendo el cotillón, especialmente si hacés una fiesta temática. Podés, por ejemplo, entregar remeras personalizadas con tu nombre y el tema que elijas, y brindarlos como parte de souvenir a tus invitados. También es hora de ir viendo los centros de mesa que quieras.

Si ya contrataste todos los servicios, utilizá este mes de changüí para ver qué es lo que te falta o qué te gustaría que tenga tu fiesta. Por ejemplo, fotocabinas para que tus amigos y familiares puedan sacarse divertidas fotos e incluso llevarselas de souvenir; o un caricaturista para que dibuje a cada uno de tus invitados.

 

 

 

1 mes antes

 

 

Enviá las invitaciones y recordá pedir que te confirmen asistencia. Pensá en la canción de entrada con la cual querés hacer tu aparición y marcasela al DJ. Debés pensar las mesas, quién se va a sentar con quién, quién no puede sentarse con quién.

 

 

 

1 semana antes

Verificá la confirmación de tus invitados, reacomodá mesas. Realizá una prueba de maquillaje para evitar cualquier tipo de reacción alérgica.

 

 

 

El día de la Fiesta

 

Date un buen baño, relajate y disfrutá; que esta es tu noche y de nadie más.

 

 

 


 

 

¡¡¡Proponé un tema de tu interés haciendo Click Acá, y pronto lo verás en esta sección!!!.

.
¿Qué te pareció esta nota? Deja tu comentario