* Blog de Planificacion de la fiesta

Tenemos todo lo que necesitas para tu fiesta

i15

* Blog de Planificacion de la fiesta

Cómo organizar la fiesta de 15

Guía para planificar tu Fiesta

Si estás por organizar tu fiesta de 15, es importante que lo hagas con el tiempo suficiente para poder buscar y comparar distintas propuestas tanto de los salones como de cada proveedor. En el proceso van surgiendo muchas preguntas: ¿Cuándo hay que enviar las invitaciones? ¿El festejo lo hacés al aire libre o en un salón tradicional? ¿Querés una fiesta temática?Inolvidables15

Cómo organizar la fiesta de 15

 

La primer pregunta que surge es ¿solicito o no la asistencia de un organizador de eventos? ¿En qué me puede ayudar?
La asistencia profesional del organizador de fiestas tiene grandes ventajas:


Ahorro de tiempo y dinero - Te presentará diversas propuestas rápidamente y también puede recomendarte proveedores que tengan una mejor relación calidad/precio.


Resolución de imprevistos


Bajo Stress - Se encargará de coordinar a todos los proveedores el día de tu fiesta, para que no estés corriendo de un lado a otro.


Asesoramiento para la decoración - La ambientación es un aspecto importante ya que resaltará tu originalidad y personalidad.


Experiencia - ¡Lo más importante! Te aportará todo su conocimiento y experiencia respecto a los proveedores contratados.

En el caso de que te gusten las fiestas temáticas, es importante que decidas la temática antes de contratar los distintos servicios.

Luego viene el momento de elegir ese lugar especial: la locación de la fiesta. Tanto si querés festejar al aire libre, como si deseás celebrar tus 15 en un salón en la ciudad, recordá que hay muchos aspectos a tener en cuenta antes de cerrar el contrato. Previamente es muy importante tener una lista de invitados estimativa para descartar sitios con capacidad insuficiente. Recordá que muchos salones incluyen un catering básico. Sin embargo, si querés agasajar a tus amigos y familiares con una comida especial, o si deseás que la comida acompañe el ambiente temático que elegiste, podés optar por un servicio de catering externo al salón.


 Y ahora sí, llega ese momento tan deseado: la elección del vestido. Es hora de asistir a la primer entrevista con la diseñadora. Consultá con distintos proveedores y encontrá a la persona capaz de reflejar toda tu personalidad en la tela. Para darte un trato especial el día de tu fiesta, podés consultar con maquilladoras y peluqueros. Recordá hacer pruebas de maquillaje para prevenir cualquier tipo de alergia durante la fiesta, tanto de cosméticos como de productos para el cabello.
 
Por otro lado, también es hora de ir buscando las tarjetas de 15 más originales y pensando en qué tipo de souvenir creés que te representará mejor.

La ambientación del salón es muy importante, y más aún en el caso de que hagas una fiesta temática ya que es lo que dará a entender a tus invitados de qué trata la fiesta. Si optaste por no solicitar la asistencia de un organizador de eventos, una buena opción es asesorarte con un decorador profesional para que te guíe, ya que hará las mejores combinaciones con los precios más bajos.

Si el salón no incluye catering, o decidiste armar un menú especial, es momento de ir consultando distintos servicios de comida.

Si querés hacer una fiesta original y divertida, buscá con tiempo entretenimientos y shows, hay una gran variedad. Otra forma forma de divertir a tus amigos y darles al mismo tiempo un recuerdo de tu fiesta, pueden ser las fotocabinas o caricaturistas, ya que estos trabajos luego serán ofrecidos a cada uno de tus invitados como souvenir.

El fotógrafo es quien retratará toda la fiesta y captará esos momentos especiales que tanto te van a hacer disfrutar la noche. Encontrá a un proveedor que te haga sentir cómoda, especialmente a la hora de hacer el book de fotos. Tené en cuenta que reservándolo con cierta anticipación podés encontrar buenas promociones y ofertas.

En caso de que el salón no lo incluya, o te interese contratar el servicio por tu cuenta, debés ir averiguando por el DJ. Probablemente la persona más importante de la fiesta, ya que es quien musicalizará la misma. Pensá con qué canción querés hacer tu entrada: podés ir anotando tus opciones e incluso consultarle al DJ para que te ayude a decidir. Armá una lista de las canciones que no pueden faltar en tu fiesta, juntate con el Dj para armar las tandas d ebaile. Recordá también elegir con qué canción querés bailar el vals, ¡hay muchísimas opciones!

Y finalmente, pero no menos importante, el cotillón para el carnaval carioca. Si hacés fiesta temática, recordá que debe ser combinable con la misma. Trompetas, silbatos, maracas, vinchas, pulseras, gorros, máscaras, cotillón luminoso LED... incluso podés entregar remeras personalizadas con tu nombre y la temática, para así regalarsela a tus invitados a modo de souvenir.

 

 

¡¡¡Proponé un tema de tu interés haciendo Click Acá, y pronto lo verás en esta sección!!!.

Publicá en Inolvidables15!
.
¿Qué te pareció esta nota? Deja tu comentario