Acceso a Empresas

Olvidaste tus datos de acceso?
X
Mensaje

Todavia no tenes una cuenta?

Organizá Tu Fiesta con Precios Promocionales

Inolvidables15
i15

* Blog de La Fiesta de 15

El Cuarto De La Quinceañera

Opciones para la Fiesta de 15

Así como muchas chicas sueñan con una hermosa fiesta de 15, muchas otras prefieren hacer otras cosas en su día. Inolvidables 15 te presenta una nueva tendencia al respecto: El cuarto de la quinceañera.15 Todo 15 by Inolvidables15.com

El Cuarto De La Quinceañera

Tanto la fiesta de 15 como el viaje de 15 siempre fueron las tendencias más fuertes a la hora de elegir la forma de celebrar el cumpleaños de 15. Hoy en día aparece otra nueva tendencia: El cuarto de 15.

 

 

El cuarto de la quinceañera consiste en un regalo muy original en el que se remodela completamente el cuarto de la chica de 15, transformándolo de un cuarto de una niña al de una adolescente.

 

 

 

 

La característica de este regalo es que le permite a la chica de 15 poder disfrutarlo todos los días en lugar de celebrar su cumpleaños una sola noche, o durante un par de días, si eligiera el viaje.

La desventaja es que, a diferencia de los otros regalos, no puede ser compartido y disfrutado junto a todos sus seres queridos. Por otro lado, es una tendencia que permite incorporaciones, es decir,  se puede hacer el cuarto de la quinceañera a la vez que también se prepara la fiesta de quince o durante su viaje de 15.

 

 

Sugerencias:

Lo ideal es siempre consultar a la chica de 15: si quiere que se hagan las modificaciones y cuáles le gustarían, ya que al ser un regalo tan duradero (y costoso) es preferible que sea de su agrado.

 

Debe ser un regalo que dure muchos años, por lo que va a ser necesario consultar previamente a constructores, albañiles y especialistas para ver que el cuarto este en condiciones (que no haya humedad, problemas eléctricos, etc) antes de llamar a decoradores o decorarlo.

 

Si lo que se busca es armar el cuarto de la quinceañera con poco presupuesto, se debe ahorrar en la decoración, y que el gasto fundamental es el de arreglos (es decir, que la habitación no tenga ningún problema que tenga que repararse después, como ya lo comentamos en el itém anterior). Para ahorrar en la decoración se necesita de mucha imaginación, inventiva y por supuesto averiguar en más de un sitio para comparar precios y promociones (el tipo de pintura a elegir, los muebles, la iluminación, accesorios decorativos, etc.).

 

 

 

Investiga cuáles son los “estilos” que están de moda en casas de diseño, revistas de decoración, etc.

 

Hay que tener en cuenta que la quinceañera va a utilizar ese cuarto al menos durante el resto de su adolescencia, por lo que le tiene que ser de gran utilidad a futuro. Procura que tenga espacio sufriente como para estudiar, relajarse, recibir amigas, guardar cosas, etc.

 

 

Si la habitación es pequeña aprovecha cada espacio disponible, ya sea con estantes y cajones debajo de la cama, en rincones que no se utilicen o eligiendo muebles y objetos que cumplan su función sin ocupar tanto espacio.

 

 


Ideas para el Cuarto:

 

Colores: Los colores que más se utilizan son los femeninos (como el rosa, lila, rojo, violeta, los corales, etc.) y se los suele utilizar tanto para decorar toda la habitación como para utilizarlos como detalles en contraste con colores pasteles o distintos tonos de blanco (que le dan más iluminación a la habitación).

Otra opción también utilizada son los azules y los verdes, con las distintas gammas del turquesa en contraste con los anteriores (blanco, pasteles) y el amarillo.

 

 

 

 

 

 

Texturas: Las mismas dependen del tipo de habitación. Existen distintos tipos de empapelados que pueden darte el efecto que busques.

 

 

 

 

 

 

Alfombras: Este es un punto en el que se deben tener en cuenta varios factores. En primer lugar, la facilidad de limpiar la alfombra (no suele ser recomendable en lugares con poco espacio disponible para moverse, ya que cuesta mucho trabajo cuidarlas. Tampoco en lugares demasiado amplios, donde haya una gran superficie de alfombra que requiera de mantenimiento continuo). En segundo lugar, hay que tener en cuenta las alergias: los alfombrados suelen recoger mucho polvillo y no es aconsejable en habitaciones de chicas que sufran de alergias.

 

 

 

Respecto al color, si es para cubrir totalmente el piso, procura que sea un color armonioso, en lo posible claro. Si es una alfombra decorativa (pequeña) sí puede ser de un color llamativo, que contraste con el piso, y armonice con el resto de la decoración.

 

 

 

 

Estanterías: Como ya dijimos deben estar en lugares accesibles, pero a la vez deben permitir ocupar menos espacio. Lo mismo ocurre con los espejos, deben estar en un lugar con buena iluminación (si son grandes, que permitan que la quinceañera pueda verse de cuerpo completo) y que no ocupen espacio.

 

Otros: Son todas aquellos objetos que armonizan con la decoración de la habitación y, algunos de ellos, son parte de los elementos propios del cuarto (frazadas, ropa de cama, luminaria, etc.). Sugerencia: puedes pedirle a familiares y amigos de la cumpleañera que se los compren como regalo, así todos colaboran en el armado de la habitación.
 

 

 

 

Si estas pensando en organizar tu fiesta de 15 haciendo click acá encontrarás todo lo que necesitas

 

¡¡¡Proponé un tema de tu interés haciendo Click Acá, y pronto lo verás en esta sección!!!.

Tags de este artículo

- - habitacion de quinceañera - cuarto de la chica de 15 - fiesta de 15 - viaje 15 años - - - cumpleaños de 15 - la fiesta de 15 -
.
¿Qué te pareció esta nota? Deja tu comentario