* Blog de La Fiesta de 15

Ceremonia de las Velas

La ceremonia de las velas o ceremonia de las rosas

Esta ceremonia tan especial también es conocida como la ceremonia del “árbol de la vida” y como en todo ritual, se deben seguir ciertos pasos o reglas. Inolvidables15 by www.inolvidables15.com

La ceremonia de las velas o ceremonia de las rosas

 

La ceremonia de las 15 velas se realiza después del postre y consiste en que la joven cumpleañera invite (una a una) a las 15 personas con las cuales ha compartido momentos muy importantes de su vida (amigas, amigos, parientes, hermanos y padres), para que cada una de los elegidos encienda una vela y pida un deseo para ella (generalmente el deseo se pide en silencio) .

 

 

Durante esta ceremonia o ritual, la cumpleañera le dedica algunas frases a cada una de las personas elegidas en el momento de encender la vela correspondiente a medida que las va nombrando, mencionando los motivos por los cuales esa persona fue elegida en este momento tan especial.


Las 15 velas simbolizan los 15 años vividos, 15 años que han quedado atrás. Cada una de las velas simboliza un momento especial, un afecto compartido, un recuerdo o un acontecimiento en el que tuvo participación alguna de las personas invitadas al ritual

 

Las velas se encuentran ordenadas en una maqueta o decoración especial preparada para este acontecimiento (árbol). Estas maquetas se pueden adquirir en cualquier casa de souvenirs, se pueden comprar o alquilar, pero también hay quienes las preparan artesanalmente siguiendo los consejos de las revistas especializadas en artesanías para fiestas. Para preparar una maqueta artesanal se pueden comprar los materiales en las casas de souvenirs que los venden al por mayor, también se necesitan ganas, buen gusto y un poco de inspiración.

 

Una vez finalizada la ceremonia de las velas ( seguramente se necesitarán también pañuelos para secar las lágrimas) un mozo retira la maqueta y las velas se apagan fuera de la vista de los invitados, preferentemente en la cocina para evitar que el olor a vela quemada impregne el salón.

 

Lo más importante de esta ceremonia es el contenido de los mensajes. Los mensajes para cada una de las personas que son invitadas a participar de la ceremonia de las velas deben ser auténticos, escritos con el corazón; pero como no todas las personas tienen facilidad para expresar sus sentimientos por medio de la palabra es importante pensar los mensajes con bastante tiempo de anticipación a la fecha del cumpleaños.

Tomarse el tiempo necesario, escribir y rescribir los mensajes hasta sentir que lo que está escrito coincide con el sentimiento hacia cada una de las personas invitadas a encender las velas es de fundamental importancia, para que esa noche tan especial como es la fiesta de 15 años, quede en el recuerdo como una auténtica fiesta de sentimientos y afectos compartidos. 

¡¡¡Proponé un tema de tu interés haciendo Click Acá, y pronto lo verás en esta sección!!!.

.
¿Qué te pareció esta nota? Deja tu comentario
Servicios para que tu fiesta sea genial!
Inolvidables15.com - Fiestas de cumpleaños de 15 años - © Copyright 2003 - Inolvidables 15® - 15Todo15® - Depositos Ley 11.723 - Todos los Derechos Reservados.