* Blog de Mascotas

Tenemos todo lo que necesitas para tu fiesta

i15

* Blog de Mascotas

Como Cuidar a Nuestras Mascotas

Cuidado de Mascotas

A la hora de adoptar una mascota es importante tener siempre presente los requisitos más básicos que va a necesitar!Inolvidables 15

Como Cuidar a Nuestras Mascotas

Un mascota pueden llegar a ser tan importante en nuestras vidas como un amigo o un miembro de nuestra familia, y como todo ser vivo necesita ciertos requisitos básicos.

No importa qué tipo de mascota tengas desde un perro o gato, hasta un pez o tortuga todas las mascotas necesitan este tipo de cuidados para mantenerse saludables y felices.

1) Espacio

Todas las mascotas necesitan de un espacio propio y la posibilidad de poder moverse libremente de lo contrario su salud se deteriorará muchísimo.

Los perros y los gatos en especial, necesitan de mucho espacio para poder ejercitarse y no padecer problemas de estrés.

También evita tenerlos todo el tiempo a upa o encima, sobretodo cuando no lo hayan pedido e intenta pasear o ejercitar con tus mascotas regularmente.

 

2) Salud

La visita y el control periódico con el veterinario es esencial, también estar atento a posibles enfermedades que pueda llegar a tener (por ejemplo pérdida de apetito y sed; disminución o aumento súbito de peso; lentitud, cansancio o rechazo a jugar; vómitos o salivación; respiración irregular; etc.).

También recuerda tener al día su calendario de vacunación y los antiparacitarios.

 

3) Higiene

A la Hora del Baño: Procura no hacer estos en exceso sino cuando realmente lo necesiten ya que pueden terminar perjudicando la piel de tu mascota.

Utiliza productos exclusivos para el aseo de tu mascota (shampoo y jabón especial) y no productos tuyos.

Terminado el baño, verifica que este 100% seco para que no se enferme y si utilizarás un secador que este no le pegue directamente a la mascota ya que podría lastimarlas.

No te olvides de cepillar sus dientes, controlar su dentadura y si tiene exceso de sarro.

Por último y lo más importante verificar la temperatura del agua, que siempre sea normal y no temperaturas extremas y recuerda aclimatar a los animales para que no sientan un cambio de temperatura extremo que les pueda generar un shock (esto es fundamental para mascotas como peces por ejemplo).

El Cepillado Diario: Cepillar regularmente a tu mascota (si es una mascota con pelaje como por ejemplo los perros, gatos y hurones) no solo le ayuda a eliminar suciedad y parásitos, la ayuda a tener un pelaje más brillante y sano.

 

El Aseo de sus Cosas: Camitas, cunitas, jaulas, peceras, terrarios, cajas de desechos, etc. Todo debe estar siempre aseado y desparasitado.

4) Dieta

Es importante alimentarlas bien y con alimentos de acuerdo a su especie y tamaño.

Es muy común darles desperdicios de comida (sobras) como alimento y eso puede afectar mucho a tu mascota (no son humanos y necesitan otro tipo de alimentos diferentes a nosotros para estar saludables).

Un ejemplo muy claro y muy frecuente es el de los perros y el chocolate, para ellos el chocolate es altamente tóxico y actúa como un veneno en su organismo.

 

 5) Entrenamiento

Para la mayoría de las mascotas establecer una rutina y patrones de comportamiento es fundamental y es por eso que debemos aprender en cada caso cual es la forma correcta para enseñarles (y tener mucha paciencia).

Por ejemplo, hay mascotas que sufren viajando en un auto, para entrenarlas y evitar esa fobia se debe comenzar llevándolas en paseos cortos e ir aumentando el tiempo y la frecuencia poco a poco.

 

Otros aspectos importantes para tener en cuenta es el comportamiento hacia desconocidos (especialmente en el caso de los perros, donde un perro sin entrenamiento podría reaccionar violentamente y lastimar a una persona) y el horario de paseo para hacer sus necesidades donde es importante sacarlos mínimamente temprano por la mañana apenas se despierten y en otro momento del día.

Además del horario la ubicación también es importante, como en el caso de los gatos y los conejos con sus respectivas cajitas.

Que la mascota sepa responder a su nombre y que no se ponga nervioso por llevar un collar sino que lo tome como algo propio y lo pida, también es un aspecto importante.

6) Amor

Es el último punto pero el más importante de todos.

Todos los animales tienen sentimientos, emociones y reacciones, está en su naturaleza. Si son cuidados correctamente y con cariño ellos a cambio nos demostraran un amor y una fidelidad incondicional.

La violencia hacia los animales, ya sea gritos, patadas o maltrato innecesario hará que tu mascota no viva en un ambiente armónico y pueda llegar hasta a odiarte y lastimarte. Procura siempre darle cariño y cuidarlo como si fuera un miembro de tu familia (porque lo es), tu mascota te lo agradecerá.

 

No es difícil cumplir estos seis puntos, y si lo haces tanto tú como tu mascota tendrán vidas plenas y felices!!!

¡¡¡Proponé un tema de tu interés haciendo Click Acá, y pronto lo verás en esta sección!!!.

Tags de este artículo

- - salud - salud mascotas - - - hamster - peces - - veterinario - mascotas -
Publicá en Inolvidables15!
.
¿Qué te pareció esta nota? Deja tu comentario