* Blog de La Fiesta de 15

Tenemos todo lo que necesitas para tu fiesta

i15

* Blog de La Fiesta de 15

Tematicas de Paises

Fiestas Temáticas de Paises

Si estás buscando que tu fiesta esté orientada a algún país o lugar que te guste entonces esta es tu oportunidad! Te presentamos algunas ideas para convertir a tu fiesta en un evento internacional! 15 Todo 15 by Inolvidables15.com

Tematicas de Paises

Temática Española

Para la decoración, los colores sin duda son el rojo y el amarillo, pueden ir tanto en la mantelería, centros de mesa, souvenirs, incluso en tu vestido y pueden ser en tonos brillantes como en tonos oscuros (como el bordó y el mostaza) dependiendo de la formalidad de la fiesta o la iluminación del salón.

Para tu vestido los colores deberían ser similares a los de la decoración o un vestido blanco con bordados de esos colores. Respecto al largo para esta temática es indistinto, puede ser largo o corto, según lo prefieras. Una idea original (especialmente si el amarillo y el rojo no son tus colores predilectos) es utilizar un traje de matadora o utilizar los mismos colores y diseños que llevaban sus trajes.

 

 

 

Servicio de Catering: Respecto a la recepción los embutidos son fundamentales, cuanto más variedad mejor, en especial los jamones, por lo que una picada en este punto de la fiesta es una buena idea.

Para el plato principal, la mayoría de los platos lleva mariscos y diversos tipos de pescados, los más populares a nivel internacional son la cazuela de mariscos y la paella (esta última con arroz). Recomendaría que previamente averigües si alguno de tus invitados sufre de algún tipo de alergias.

Por último el postre, el plato dulce más popular de España es la rosca conocida como rosca de pascua, pero puedes elegir otro postre si lo prefieres, utilizan mucho las almendras y los chocolates, una mesa dulce o Candy Bar te resultaría muy provechoso.

 

 

El entretenimiento de la fiesta debe ser sin duda algo alegre, puede ir desde un show de baile de parejas de flamenco hasta incluso algún juego de fiesta estrambótico en el que le evoques la mundialmente conocida fiesta de La Tomatina, haciendo que tus invitados se lancen unos a otros pelotas de color rojo (por ejemplo, se arman dos grupos distintos con su respectiva “zona o casa” y cada grupo le debe lanzar al otro pelotas rojas, al finalizar el tiempo quien tenga menos pelotas en su zona gana un premio).

 

 

 

 

 

Temática Italiana

Para la decoración hay múltiples opciones según el ambiente que le quieras dar a tu fiesta, te contamos 3 opciones distintas de decoración, carnaval carioca y souvenirs:

Opción 1: Temática de Gangsters

Es muy popular entre los casamientos aunque también resulta muy entretenida en las fiestas de 15, la decoración es bastante similar a la que se utiliza en la fiesta temática de casino, con el agregado de que se le solicita a los invitados que previamente se disfracen para esta temática (vestidos cortos, collares de perlas y vinchas con plumas para las chicas; trajes con chaleco o corbata y sombrero para los hombres).

A la hora del carnaval carioca, seguramente deberá haber pistolas de juguete, boquillas y todo tipo de utilería que resulte practica tanto para disfrutar de la tanda de baile como de las fotos de la fiesta.

Ya que tus invitados se van a disfrazar es una buena idea colocar una cabina de fotos y que se lleven las fotos impresas como recuerdo.

 

Para el candy bar podes optar por cupackes temáticos y una torta tambien decorada con la temática.

El souvenir puede ser una foto o reloj con tu foto disfrazada de la temática y si estas buscando algo mucho más original puede ser una remera personalizada con tu nombre y la temática de la fiesta.

 

 

Opción 2: Temática Veneciana

Es ideal para una fiesta elegante con mucho colorido, debe haber mucha música, y decoraciones con brillos y plumas en centros de mesa. La iluminación también es importante para esta ambientación, en lo posible debería ser suave pero con variedad de colores.

 

 

 

Las máscaras venecianas serán sin duda el cotillón central del carnaval, así como el souvenir mas indicado. Podes encargar o preparar vos misma máscaras de chocolate.

 

 

 

 

Hay diversos tipos de shows participativos para tu fiesta temática, varios incluyen bals veneciano y bailes muy divertidos.

 

 

 

 

 

 

 

 

Ceremonia de Velas Veneciana:

Accesorios de Fiesta Venecianos:

 

 

Opción 3: Temática Romana

Una opción practica para una fiesta al aire libre veraniega. La decoración de esta temática debe tener muchos detalles en dorado, si el lugar lo permite tendrá algunas columnas decoradas e incluso velas para los centros de mesa.

Sería muy divertido repartir en el carnaval carioca cascos de guerreros romanos, lanzas, togas, coronas de laureles, máscaras de leones y cosas del estilo para que tus invitados puedan sintonizarse con la fiesta.

El souvenir podría ser un coliseo romano en miniatura u otro elemento de la época.


 

Tu vestido para la temática veneciana debería ser largo y con bordados, le podes agregar accesorios en el pelo y collares.

 

Para el servicio de catering de esta temática, las mejores opciones son el servicio de Pizza Party o Pasta Party, platos típicos del país. Durante el postre, el tiramisú no puede faltar entre los platos de la mesa dulce.

 

Respecto al entretenimiento un show de magia quedaría bastante bien.

 

 

 

 

Temática Japonesa

Para la decoración, algunas luces de papel (aprobadas por el salón) le otorgarían un ambiente bastante oriental a tu fiesta, así como también algunos centros de mesa con agua y flores. Otra opción para decorar el salón de fiestas son los pompones de papeles.

 

El vestido puede ser corto o largo según tu preferencia y podría estar pintado en lugar de bordado, los colores claros son la mejor opción. Tambien podes usar vestidos con flores.

 

En lo que se refiere al entretenimiento, esta temática te permite muchas opciones como un cantante o músico para la fiesta por ejemplo. A la hora de las tandas de música ten en cuenta que se utiliza mucho el pop y el rock, con sus propias variantes, así que parte de la fiesta va a estar orientada a la temática de boliche con mucho en iluminación y efectos de última generación.

En el servicio de catering, la barra de sushi sin duda no puede faltar, asi como el sake en la barra de bebidas. Para la mesa dulce o el candy bar podrías agregar cupcakes con formas, símbolos o letras japonesas.

Para el carnaval carioca puedes repartir pelucas de colores, accesorios luminosos, lentes e incluso remeras para fiesta (que también pueden ser tu souvenir) para emular las fiestas teens en Japón. Otra opción practica puede ser guiarte por la temática animé y darle a tus personajes máscaras de distintos personajes de tu manga favorito o de las series más populares japonesas.

Para el souvenir, una idea original seria repartir lámparas de papel en miniatura o portavelas, un comic creado por vos o de tu vida, o como ya dijimos una remera diseñada de tu fiesta.
 

 

Si todavía no elegiste el salón para tu fiesta en haciendo click acá encontrás opciones para elegir

 

 

¡¡¡Proponé un tema de tu interés haciendo Click Acá, y pronto lo verás en esta sección!!!.

Tags de este artículo

- fiestas - - tematica japonesa - tematica italiana - tematica española - - - - - - candy bar - - - - - - la fiesta de 15 -
Publicá en Inolvidables15!
.
¿Qué te pareció esta nota? Deja tu comentario