* Blog de La Fiesta de 15

Tenemos todo lo que necesitas para tu fiesta

i15

* Blog de La Fiesta de 15

Ideas Para Centros de Mesa con Flores

Todo Sobre Centros de Mesa

Inolvidables 15 te trae ideas y consejos para armar centros de mesa originales con flores naturales.Inolvidables 15

Ideas Para Centros de Mesa con Flores

 

 

A la hora de armar un centro de mesa hay que considerar ciertas cosas:

- El Color de los Centros de Mesa: Esto va a estar determinado por la temática de la fiesta que elijas

- El Tamaño de los Centros de Mesa: Pueden ser muy voluminosos o pequeños, dependerá de que tan llamativos te gustarían que sean y el espacio disponible.

- El Diseño de los Centros de Mesa: Pueden ser bajos, altos, colgantes, simples, con adornos, con agua, con luces, etc.

 

 

 

La Elección de las Flores

Las flores que más se utilizan para armar centros de mesa son:

Rosas ( y Rosas de Jardín): Es una flor muy elegante con mucha variedad en especie y color, se utilizan mucho también como regalo de cumpleaños para la quinceañera.

Las Rosas de Jardín son las que tienen una “apariencia esponjosa” y una mayor cantidad de pétalos, estas son ideales para temáticas muy femeninas como la fiesta vintage romántica.

Gerberas: Son flores dulces y coloridas. Es muy llamativa, sirve de foco en el centro de mesa y se puede combinar con todo tipo de flor.

Es ideal para fiestas de día al aire libre, como en una quinta por ejemplo.

Calas o Lírios: Es una flor de tallo alto, sofisticada, ideal para complementar un centro de mesa, especialmente los de altura.

Orquídeas: Esta flor complementa, da color y se combina muy bien en cualquier centro de mesa

Hortensias: Las hortensias dan volumen a los centros de mesa y son muy originales.

Otras Flores: Algunas flores son útiles para realizar un centro de mesa variado como los Tulipanes, Crisantemos, Claveles, Narcisos, Flores de Pascua, Fresias, Gladiolos, Peonias, Flor de Cerezo, entre otras.

También se puede agregar hojas naturales de todo tipo.

 

 

 

 

 

Una vez elegidas las flores, lo mejor es hacer combinaciones entre ellas para armar centros de mesa mucho más originales. Algunos consejos para armar los centros de mesa:

1) Elige una flor que sea predominante en el centro de mesa, es decir una flor que funcione "de relleno" como por ejemplo las hortensias. Puedes utilizarla con un solo color para resaltar la flor principal, con varios tonos mezclados para un estilo llamativo o incluso con tonos similares armados en forma de degradé para que sea más original.

2) Elige una flor principal, esta es la flor llamativa dentro del centro de mesa y que suele relacionarse con la temática de la fiesta o la personalidad de la quinceañera. Las rosas y gerberas sirven para esa función.

3) Para un look natural puedes agregar hojas verdes de distintos tamaños y texturas, si por el contrario buscas algo más arreglados existen muchos productos y accesorios para adornar los centros de mesa (brillos para pétalos, perlas y accesorios de pedrería variados, cintas, etc.)

4) En ambientes oscuros o fiestas de noche los centros de mesa quedan mucho mejor con iluminación, dependiendo del tipo de centro de mesa pueden ser velas o luces.

5) Armar un centro de mesa requiere de cierto tiempo y creatividad, además debe hacerse muy sobre la fiesta porque las flores deben ser frescas, es por eso que generalmente se arman el día anterior a la fiesta. Si vas a hacerlos tu misma en lugar de encargar el armado a la florería o a la decoradora de la fiesta, procura contar con ayuda.

 

Si todavía no elegiste al decorador de tu fiesta haciendo click acá encontrarás muchas opciones para elegir.

 

 

¡¡¡Proponé un tema de tu interés haciendo Click Acá, y pronto lo verás en esta sección!!!.

Tags de este artículo

- - flores - fiestas temáticas - - la fiesta de 15 -
Publicá en Inolvidables15!
.
¿Qué te pareció esta nota? Deja tu comentario