* Blog de Mascotas

Tenemos todo lo que necesitas para tu fiesta

i15

* Blog de Mascotas

Cuidando a tu Mascota en las Fiestas

Mascotas y Navidad

Llegan las fiestas, y es muy probable que un integrante de nuestra familia no se sienta a gusto con las celebraciones. Para que tu mascota no se sienta mal durante los festejos Inolvidables15.com te trae algunos consejos a tener en cuenta.15 Todo 15 by Inolvidables15.com

Cuidando a tu Mascota en las Fiestas

Durante las fiestas, lo que más molesta y asusta a nuestros animales es el ruido excesivo, perros y gatos tienen un oído mucho mas fino y sensible que los humanos, son capaces de captar frecuencias y variaciones de sonido imperceptibles para nosotros e incluso a grandes distancias.

Es por ello que nuestras mascotas son hipersensibles a los ruidos extremadamente fuertes, los cuales las confunden y les pueden llegar a provocar todo tipo de reacción desde miedo hasta agresividad.

 

Si tu mascota es muy joven y no sabes como va a reaccionar es necesario que la mantengas atada y vigilada, en especial para evitar que huya o se lastima. Si ya sabes cual será su reacción, debes estar preparado a la misma ya sea ofreciéndole un refugio o lugar seguro en donde pueda permanecer tranquila (y en lo posible que no pueda salir de ahí) o permaneciendo a su lado como compañía.

Este refugio deberá tener elementos que le transfieran seguridad a tu animal (juguetes, comida, agua, etc) y debe ser un lugar que conozca y le resulte familiar. También puedes ponerle algo de música o prender el televisor para que tenga ruidos familiares que lo calmen.

 

Visitas: No muchos animales se sienten a gusto cuando extraños (quizás para nosotros sean amigos y familiares pero nuestra mascota no distingue tales lazos) invaden su territorio. Si tu mascota suele reaccionar de tal manera a tales situaciones la mejor opción es prepararle un espacio para ella dentro del hogar, en donde pueda sentirse cómoda y tranquila sin que nadie la moleste, visitándolos de vez en cuando para que no se sientan desplazados.

 

En el caso particular de los perros, es muy común que necesiten primero “reconocer” a las personas (utilizan mucho su sentido del olfato), y no se sentirán a gusto hasta hacerlo, si confías en que tu mascota no lastimará a ninguno de los invitados, puedes acercarlo a ellos para calmarlo antes de llevarlo a su lugar.

Viajes: Como sabemos, los viajes provocan mucho estrés a las mascotas, en especial a los gatos. Si tu viaje es a un pariente muy próximo, es decir que solo te ausentarás por un par de horas es recomendable que dejes a tu mascota en tu hogar (asegúrate que quede todo bien cerrado para que no tenga forma de escaparse y que tenga todo lo que necesite a disposición).

Para los felinos esto se puede extender hasta 2 o 3 días ya que al ser tan independientes, con una cantidad de alimento y agua suficiente a disposición pueden permanecer bastante cómodos solos (verifica que bajo ninguna circunstancia pueda llegar a quedar privado de alimento o agua, ya sea por una puerta que se cierre de improvisto o algo parecido).

Para viajes de varios días, asegúrate de que tu pariente tenga instalaciones adecuadas en donde tenerlo, trata de ir con cierta anticipación para que el animal pueda acostumbrarse al nuevo territorio y llévale todo elemento que pueda ayudarle a este cambio como juguetes y almohadones propios.

 

Es muy común que con la llegada de las fiestas deseemos que nuestra mascota se una a nuestro “espíritu festivo” y que por ello terminemos poniéndole todo tipo de adornos y ropas las cuales si bien quedan muy tiernas en nuestros animalitos, algunos de ellos pueden llegar a sentirse sumamente incómodos e incluso llegar a pensar que se les está haciendo algún tipo de castigo. No fuerces a utilizar prendas al animal di no desea hacerlo.

 

 En todo festín nuestro animalito siempre va a estar interesado en recibir algo de lo que comemos y durante las fiestas (en especial en Navidad) hay muchas variedades de comida que pueden caerle mal a nuestra mascota. Los alimentos dulces por ejemplo, que suelen comerse en abundancia en esta época pueden generarles todo tipo de trastornos alimenticios, incluyendo diabetes.

 

Si hay algo que caracteriza a las festividades es la decoración. Cosas como luces navideñas e incluso adornos del arbolito pueden llegar a convertirse en los accesorios elegidos por nuestras mascotas para jugar o masticar. Estate atento a estas situaciones y si ves que tu mascota esta resuelta a obtenerlos busca la manera de evitarlo ya sea llevándolos a lugares que a los que no puedan acceder o cubrirlos con materiales que no puedan masticar (en especial los cables de las luces).

 

 

 Por último pero no menos importante, durante estas fechas muchas personas consideran una buena oportunidad regalar una mascota a un ser querido, esto no debe hacerse bajo ninguna circunstancia. Adoptar una mascota requiere de mucha responsabilidad y compromiso, es por eso que debe asumirlo la propia persona ya que el animalito podría terminar siendo abandonado o maltratado por un dueño que no lo desea.


 

¡¡¡Proponé un tema de tu interés haciendo Click Acá, y pronto lo verás en esta sección!!!.

Tags de este artículo

- - - - - - - - mascotas -
Publicá en Inolvidables15!
.
¿Qué te pareció esta nota? Deja tu comentario