Blog de Mascotas

Tenemos todo lo que necesitas para tu fiesta

i15

* Blog de Mascotas

Animales Domésticos y Caseros - Hamsters Cobayos - Conejos y Periquitos

Pequeños Animales Domésticos

Dentro de la categoría de animales caseros encontramos los pequeños animales. Pueden ser domesticados y son bastante fáciles de cuidar. Son las mascotas ideales para las viviendas que no cuentan con un jardín o espacio verde.Inolvidables15® by www.inolvidables15.com

Animales Domésticos y Caseros - Hamsters Cobayos - Conejos y Periquitos

Antes de elegir una mascota debes saber que...

En la categoría de pequeños animales domésticos encontramos a las cobayas, hamsters, conejos y periquitos.

Si utilizas viruta o aserrín para el hogar de los animales pequeños debes tener la precaución de informarte si su origen no es una madera tratada con productos tóxicos, ya que muchas veces se le agregan estos productos altamente venenosos para que resista la intemperie (por ejemplo a la madera que existe en los juegos de la plaza).

Esto podría dañar gravemente a tu pequeña mascota si los ingiriese.

 

 

 

Debes mantener los pequeños animales fuera del alcance de gatos y perros porque suelen asustarse intensamente. Los alimentos vegetales y frutas deben ser bien lavados para eliminar los productos químicos que pueden ser tóxicos (pesticidas por ejemplo).

 


 

La jaula de tu pequeña mascota no debe estar en un garage porque el humo de los autos suele ser venenoso. No se recomienda la utilización de hogares "tipo pecera" porque no permiten una adecuada ventilación y esto les puede ocasionar enfermedades .

Todos los animalitos necesitan cuidados diarios, es decir debes limpiar cada día los recipientes de alimentos y el agua debe ser siempre fresca. También es importante que le dediques tiempo diario a la limpieza de su hogar (jaula,etc.)

 

 

 

Cuánto tiempo viven:

Los periquitos de 6 a 9 años,

Los conejos de 5 a 8 años,

Las cobayas de 5 a 7 años,

Los ratones de campo de 2 a 4 años

Los hamsters de 2 a 3 años.

 

 

 

 

 

Hábitos:

A los periquitos domésticos les gusta estar en grupos.
Los hamsters duermen durante el día y se mantienen atentos y activos durante la noche. Son animalitos limpios.
Las cobayas necesitan abundante vitamina C. El perejil que contiene gran cantidad de vitamina C les agrada mucho y puedes conseguirlo con facilidad en verdulerías de tu vecindario.

Suelen ser animalitos tímidos y temerosos pero pueden ser domesticados, aunque suelen escapar facilmente y pueden perderse al circular por la vivienda, por lo que debes tener cuidado que no se extravíe en algún orificio pequeño.

 


Los conejos son facilmente domesticables y son amistosos, es importante que le facilites objetos para roer porque de lo contrario roeran los muebles y cables que estén a su alcance. Esto puede ser peligroso para su vida. Los conejos y las cobayas necesitan un jardín para comer hierbas y hacer ejercicios y les gusta que los cepillen.       

 

 

      

 

 

 

¡¡¡Proponé un tema de tu interés haciendo Click Acá, y pronto lo verás en esta sección!!!.

Tags de este artículo

- - Cobayos - Periquitos - Hamster - Pequeños animales - - mascotas -
Publicá en Inolvidables15!
.
¿Qué te pareció esta nota? Deja tu comentario