Blog de La Fiesta de 15

Tenemos todo lo que necesitas para tu fiesta

i15

* Blog de La Fiesta de 15

Ideas para Decorar el Salón para Fiestas

Salones de Fiesta

Aprendé todo lo que necesitas saber de una decoración básica para una fiesta en Inolvidables15.comInolvidables15 by Inolvidables15.com

Ideas para Decorar el Salón para Fiestas

Ideas para Decorar el Salón para Eventos
 

A la hora de decorar un salón de fiesta hay tres elementos que son básicos y fundamentales:


· Flores
· Telas y Cintas
· Globos

Estos objetos no solo son fáciles de conseguir sino que te brindan infinitas posibilidades y estilos para decorar el salón de fiesta ya sea usándolos por separado o combinándolos entre sí.

 

 

 

  

El objetivo principal de la decoración del salón de fiesta es darle un buen aspecto al lugar del evento, aprovechando cualquier característica y espacio que el lugar presente, y al mismo tiempo ocultando cualquier imperfección o detalles que no quieras que se note. Ejemplo:
 

En un salón para fiestas con techo alto o poco atractivo se puede hacer una decoración con telas ya sea en forma de red (es decir un único tipo de tela que vaya desde un extremo a otro, como guirnaldas) o en cuadrícula (una tela lisa que cubra todo el techo del salón con otra segunda tela de color llamativo que la vaya cruzando). En cada extremo, se pueden colocar flores o globos, así como también estos se pueden usar para armar los centros de mesa. De esta manera se van combinando los tres elementos entre sí.

La gran variedad en colores, texturas, tamaños y diseños que hay en el mercado hacen posible que sean útiles para todo tipo de fiesta o celebración, desde un evento informal hasta una fiesta temática.
 
 

 

Decoraciones con Globos


Las decoraciones con globos en el recinto donde hacés la fiesta, son útiles para lugares con espacio amplio y pueden usarse con varios propósitos: desde algo llamativo como un arco de globos en la puerta o un centro de mesa con globos, hasta algo simple como un detalle en las uniones de cintas o telas.
 

 

Para un salón muy alto, una posibilidad para decorar con globos es ir colgándolos con cintas a lo largo del techo, reemplazando las tradicionales telas. Otra opción es reunirlos todos en un solo sitio (en donde está la pista de baile) para la tradicional suelta de globos durante el final de fiesta.

 

 

En cambio para un salón de fiestas más bajo, es recomendable que se coloquen contra paredes laterales. Una buena forma de aprovechar los globos en esta situación es armando figuras con ellos (flores, el nombre de quinceañera, arcos, guardas, etc.), en paredes muy amplias y lisas, las que normalmente se encuentran detrás de la mesa principal de la cumpleañera.
 

 

 

 Decoraciones con Telas
 

Las decoraciones con telas y cintas siempre tienen un buen resultado, es sin duda un elemento sumamente práctico para la decoración ya que no requiere de demasiados detalles para lucir bien y se puede aplicar en todo tipo de lugares y superficies.

Las telas se utilizan mucho para decorar el techo, las paredes y los barandales de las escaleras del salón, generalmente de colores que no son muy llamativos pero que estéticamente lucen bien como el blanco o que tienen alguna relación con la temática de la fiesta o el resto de la decoración del salón.

 

 

También se puede utilizar para otras cosas como por ejemplo para destacar una mesa del resto (como la mesa principal, el candy bar o la mesa dulce) colocándole una guarda con cintas que combine con la mantelería. En estos casos es común que a la cinta se la utilice con un arreglo floral.
 

 

 

 

 

 

 Decoraciones con Flores
 

Las decoraciones con flores son el elemento clásico de las fiestas, se utilizan generalmente en detalles pequeños como los centros de mesa, las uniones de las guardas y telas, para decorar escaleras, sanitarios, etc.
 

También se pueden usar en salones  decoraciones más grandes como arcos y jarrones para espacios abiertos o entradas pero es importante pensar en su costo y verificar que el salón de fiesta no cuente con una decoración similar para ofrecer.
 

 

 

En el caso de las flores es importante tener en cuenta la época del año en el que se realizará el evento y que tipo de flores estarán disponibles en esa estación, así como también que florerías van a tener buqués disponibles para esa fecha y con cuanta anticipación se puede reservar. Para utilizar flores frescas, las mismas deben ser enviadas durante la mañana del día del evento o la noche anterior y conservarse en un lugar fresco.
 

 

 

Iluminación
 

Otro elemento clave a la hora de decorar es la iluminación, para ello es importante que hables con el DJ de la fiesta para que te ayude y aconseje al respecto.

La clave de la iluminación es encontrar un punto medio (que ilumine lo suficiente pero no demasiado) ya que la gente suele no prestarle atención a la decoración cuando la misma está en alguno de los dos extremos.
Recuerda que cualquier dispositivo o elemento decorativo que quieras colocar será necesario que previamente consultes en el salón sobre las condiciones de la instalación eléctrica.
 

 

 

 

 

Si todavía no elegiste el salón para tu fiesta en haciendo click acá encontrás opciones para elegir

 

 

¡¡¡Proponé un tema de tu interés haciendo Click Acá, y pronto lo verás en esta sección!!!.

Tags de este artículo

- - - fiestas y eventos - - DJ para fiesta - flores para fiesta - - globos para fiesta - la fiesta de 15 -
Publicá en Inolvidables15!
.
¿Qué te pareció esta nota? Deja tu comentario