Seguir a @inolvidables15 Twittear
Si tu idea es realizar tu fiesta en una quinta lo primero que hay que considerar es el presupuesto que tenés para invertir.
Existe una amplia variedad en precios para las quintas o estancias según su ubicación y tamaño, por lo que pueden llegar a ser bastante accesibles.
Lo segundo que hay que tener en cuenta es la fecha de tu evento y en consecuencia el clima ya que si realizas tu fiesta en una época del año muy lluviosa, va a ser necesario que te protejas de posibles eventualidades.
Por ejemplo, deberías utilizar toldos o carpas para cubrir las mesas o un living en el exterior, de esta forma evitaras un mal clima arruine tu evento y a su vez decorarás tus espacios.
El factor distancia es algo importante a la hora de elegir una quinta, asegúrate de que todos tus invitados lleguen y vuelvan de tu fiesta sin ningún tipo de inconveniente, ya sea contratando un servicio de colectivos o incluso incorporando un mapa dentro de las invitaciones.
Al igual que en los hoteles, siempre debes preguntar previamente a contratar cual es el limite horario de tu fiesta ya que las quintas generalmente tienen eventos tadurante todo el fin de semana, tanto de día como de noche y por lo tanto requieren ciertas horas libres para poner el lugar en condiciones antes de su próxima fiesta.
En lo que se refiere a decoración como muchos salones de fiestas, las quintas ya cuentan previamente con decoraciones impecables, sin embargo si estas pensando en realizar una fiesta temática o queres agregar algún detallecito extra, asegúrate de consultar previamente con los dueños para saber que cosas están permitidas y cuales no.
Esto punto también incluye a la pirotecnia, una de las ventajas fundamentales de las fiestas nocturnas en quintas. No todas las quintas están autorizadas o permiten este tipo de entretenimientos, es por eso que debes consultar con anticipación. En caso de que estén permitidos, seguramente te van a informar cual es el punto mas seguro para realizarlo para que tus invitados puedan disfrutar del espectáculo.
Normalmente suelen incluir a la mantelería dentro de sus servicios, pero de no ser el caso pregúntales si conocen a un decorador para fiestas que se dedique a ello.
Dentro de los servicios básicos de la fiesta, las quintas y estancias cuentan con muchas tecnologías al respecto, ya sea en iluminación, música o incluso en catering.
Averigua si tanto el DJ de tu fiesta o el servicio de catering pueden ir previamente a la quinta para ver con que elementos van a contar y así saber que van a necesitar llevar y que no, o por lo menos si pueden consultarlo por teléfono.
También verifica si la quinta cuenta con un sector para barra y si ellos incluyen este servicio o no.
En lo que se refiere a los servicios del fotógrafo, otra de las ventajas de las quintas es que gracias a sus hermosos paisajes, no es realmente necesario contratar un set fotográfico y al contar con una buena iluminación es posible obtener hermosas fotos tanto de día como de noche.
Por último, muchas quintas poseen pileta la cual además de ser decorativamente una gran ventaja, es ideal para una fiesta informal en verano. Si vas a utilizarla va a ser necesario que consultes con los dueños cuales son los requisitos para la misma, en particular los que se refieren a higiene y vestimenta ya que pueden llegar a cobrarte un cargo extra en caso de no cumplir con alguna de estas reglas.
Siguiendo estos consejos seguramente vas conseguir la fiesta de tus sueños. Esperamos que te sean muy útiles.
Si todavía no elegiste el salón para tu fiesta en haciendo click acá encontrás opciones para elegir
¡¡¡Proponé un tema de tu interés haciendo Click Acá, y pronto lo verás en esta sección!!!.