* Blog de Maquillaje y Belleza

Peinados Faciles

Peinados para Fiesta

Ir a una fiesta siempre es sinónimo de lucir bien, si estas buscando agregarle un detalle nuevo a tu pelo es posible que una trenza sea ese detalle que te falta 15Todo15 by Inolvidables15.com

Peinados para Fiesta

 

Consejos Generales

- Antes de trenzar el pelo debe estar limpio y bien peinado para que no se enrede o quede mal el peinado.

- Si estas pensando en utilizarlo en un evento o fiesta muy importante, es mejor que lo practique con anticipación varias veces para ver si realmente va a quedar bien o no.

- Para el caso de las trenzas, cuanto mas apretadas las hagas mas marcadas y finas van a quedar, pero a su ves vas a tardar mas tiempo en hacerlas.

- Siempre conviene atar con una hebilla o gomita el pelo que no uses para trenzar, para que no se mezcle con los mechones del pelo que estas trenzando.

Trenza de 2 Cabos o de Espiga

Requiere mucho tiempo y concentración pero es bastante original y se esta utilizando mucho últimamente.

Tomas un el mechón de cabello que tengas pensado trenzar y lo divides en 2 partes (A y B), agarras uno (A) y desde el extremo externo de ese mechón (es decir la parte que no esta próxima al otro mechón) agarras un mechón chiquitito, lo cruzas por arriba del resto y lo unes al extremo interno del otro mechón (B).

Luego vas a hacer lo mismo desde el otro lado, teniendo en cuenta de que para que el peinado quede prolijo los mechones chiquititos que agarres deben ser aproximadamente iguales desde ambos lados. Se repite hasta terminar la trenza.


Trenza de 3 Cabos Común

Sin duda es la trenza más popular, es la mas sencilla y rápida para hacer por lo que resulta ideal para hacer todos los días.

Consiste en tomar un mechón de cabello del tamaño que vos prefieras y dividirlo en 3 partes. Para una mejor comprensión vamos a llamarlos (de izquierda a derecha) A, B y C.

Es muy sencillo, solo debes recordar que “A y B se cruzan y C pasa por el medio” (por lo que ahora A seria el nuevo C, B seria el nuevo A y C es el nuevo B) y se repite una y otra vez hasta trenzar todo el mechón.

El mechón C puede pasar tanto por arriba como por abajo, pero asegúrate que siempre lo haga por una sola dirección.


Trenza de 4 Cabos

Es bastante rápida de hacer y queda muy linda, en especial cuando se le agregan adornos delicados como flores.

Separamos parte del pelo en 4 mechones (siempre del tamaño que prefieras, pero con la condición de que sean los cuatro del mismo grosor).

Luego se va cruzando de izquierda a derecha en zig- zag, es decir, se toma un mechón del extremo y se cruza “primero por arriba, luego por abajo y otra vez por arriba” (o al revés).

El mechón que cruzamos ahora va a quedar en el extremo opuesto por el que empezó.

Se vuelve a hacer lo mismo con el nuevo mechón del extremo y se repite sucesivamente hasta completar la trenza.


Trenza de 5 Cabos

Puede llegar a ser un poco complicada si no se presta atención cuando se hace, de todas formas es una opción bastante original para una fiesta.

Dividimos el pelo en 5 secciones (1, 2, 3, 4 y 5) y a partir de ahora siempre hay que recordar que se arma “por encima del de al lado y por abajo del de el centro”.

Se cruza el último mechón de pelo (5) con el que tiene al lado (4) por arriba, y luego se cruza de vuelta el 5 con el del medio (3) por debajo.

 

Se hace lo mismo desde el otro lado, es decir, el primer paso se repite con el 1 y el 2 por arriba y luego se pasa el mechón 1 por debajo del del centro (el cual ahora sería el 5).

Trenza Cordón

Son muy originales y fáciles de hacer, además son una buena opción para reemplazar a las trenzas de 2 cabos. Te mostramos dos formas de hacerla.

Opción Rápida: Tomamos un mechón y lo dividimos en 2 partes iguales, ambas partes se retuercen o enroscan “en el mismo sentido”.

Se cruzan y retuercen entre sí “en el sentido contrario” en el que hayas retorcido los mechones (esto es importante ya que así no se desenroscan) y luego se ata.

Opción Trenza Cruzada: El primer cruce es igual al anterior, la diferencia es que luego de cada cruce se agrega a cada mechón mas pelo y se lo enrosca (siempre en el mismo sentido). Le da un mejor efecto pero tarda un poquito más.


Trenza Cascada

Es la mas tradicional en los peinados para novias. Requiere bastante práctica.

Tomando la ralla de la cabeza y la de la frente como líneas, tomamos un mecho de manera tal de que se forme un triangulo.
Se hace un cruce como si estuviéramos haciendo una trenza de 3 cabos normal.

Luego de cruzarlo se deja suelta la mecha que quedo colgando, es decir, la de debajo de todo y se agarra un nuevo mechón de pelo que este debajo de el mechón que dejamos suelto.

Después vamos a hacer un nuevo cruce al estilo de una trenza de 3 cabos, eso si, antes de cruzar el mechón del medio vamos a tener que agregarle más cabello, el cual agarraremos de la parte de arriba de la cabeza.

Los pasos se repiten la cantidad de veces que quieras. La trenza se cierra con hebillas o de la misma forma que la trenza de 3 cabos.

 

Trenza The Hunger Games

¡¡¡Proponé un tema de tu interés haciendo Click Acá, y pronto lo verás en esta sección!!!.

Tags de este artículo:

- trenzas - trenza cascada - trenza cordon - trenza espiga - - maquillaje y belleza -
.
¿Qué te pareció esta nota? Deja tu comentario
Servicios para que tu fiesta sea genial!
Inolvidables15.com - Fiestas de cumpleaños de 15 años - © Copyright 2003 - Inolvidables 15® - 15Todo15® - Depositos Ley 11.723 - Todos los Derechos Reservados.