* Blog de La Fiesta de 15

Tenemos todo lo que necesitas para tu fiesta

i15

* Blog de La Fiesta de 15

Todo sobre tandas de baile

La música de mi fiesta

La música es el entretenimiento principal de toda fiesta, en Inolvidables15.com quisimos ofrecerte varias propuestas para darle originalidad y estilo a las tandas de baile de tu evento para convertirlo en algo único y memorable.15Todo15 by Inolvidables15.com

Todo sobre tandas de baile


Elegir la música de tu fiesta no suele ser algo sencillo, además del gusto personal se debe tener en cuenta el gusto y las preferencias de los invitados, las edades de los mismos y por supuesto la temática del evento.

Normalmente la mejor opción es seguir el criterio y los consejos del DJ ya que es el que cuenta con una idea más aproximada de lo que los invitados suelen querer y es el que va a ir dirigiendo las tandas de baile evitando que se vuelvan aburridas o tediosas.

Eso si, seguir los consejos u opiniones del DJ no es necesariamente dejar que se encargue de todo, la agasajada sos vos así que si existe algún género o tema de música en particular que consideres que si o si debe estar en tu fiesta o por el contrario que odiarías que este, debes hacerlo saber con anticipación.

Por lo general la cantidad de tandas de baile y la duración de cada una varían según el tipo de fiesta, hay dos modelos básicos.

El primero es hacer 2 tandas de baile largas mas el vals y el carnaval carioca, este sistema es ideal para las fiestas temáticas de boliche o de estilo carnaval en las que van a asistir muchas personas jóvenes que les guste bailar y que no estarán muy interesados en la comida (por lo que utilizar livings para fiestas en lugar de mesas sería de bastante utilidad).

 

 

 

La segunda opción es la más utilizada, consiste en 4 tandas de baile cortas más el vals y el carnaval carioca. Esto genera una gran ventaja con respecto a los géneros musicales, te permite más variedad y que tus invitados puedan disfrutar del servicio de catering ya que las tandas se intercalan con los distintos platos que ofrezcas.

En lo que se refiere a la duración de cada tanda, es muy común que el DJ las alargue o achique según el ánimo de los invitados, la idea es buscar que todos se diviertan. También pueden reducirse en el caso de contratar varios shows y animaciones.

 

 

 

 

 Los tiempos de la fiesta

Durante la recepción y las comidas, lo más recomendable es música tranquila y relajada que le permita a los invitados a conversar tranquilos.

Los géneros románticos como los boleros, la música new-age, el jazz entre otros siempre son una buena opción. Por lo general el DJ se encarga de esta selección de temas así que no necesitas preocuparte mucho por ella.

A partir de la gran entrada el primer baile que se realiza es el vals, es el momento de la presentación de la chica de 15 o el primer baile de los novios.

En esta “tanda de baile” se utiliza mucho la música clásica, en particular “Danubio Azul” de Johann Strauss u obras de Chaikovsky entre otros.

En las fiestas de 15 durante el vals la cumpleañera y su padre bailan juntos durante todo un tema o solo dando una vuelta (dependiendo de la cantidad de tiempo disponible) y luego el padre se encarga de entregar la mano de la cumpleañera al siguiente bailarín y se repite sucesivamente hasta que la chica de 15 haya bailado con todos los invitados varones de la fiesta.

 

 

 

Ya sean en dos tandas o en cuatro, las tandas de baile principales son las que te van a identificar. Generalmente se le otorga a cada tanda un género musical particular como cumbia, reggaeton, pop, rock, electrónica, salsa, etc. Solo es cuestión de elegir los que más te gusten y te identifiquen y el DJ de tu fiesta elegirá los temas mas modernos y los “infaltables” de cada uno.


El Carnaval Carioca es el momento de mayor celebración y alegría, es por eso que se realiza como ultima tanda de baile, simboliza la despedida de una noche fantástica. Se utilizan mucho los géneros rítmicos como el candombe, la música brasilera y varios temas que son el clásico de los carnavales.

 

Si todavía no elegiste el DJ para tu fiesta en haciendo click acá encontrarás muchas opciones para elegir.

 

¡¡¡Proponé un tema de tu interés haciendo Click Acá, y pronto lo verás en esta sección!!!.

Tags de este artículo

- tandas de baile para casamiento - tandas de musica para fiestas - - casamiento - - - - - - - - - reggaeton - rock - electronica - la fiesta de 15 -
Publicá en Inolvidables15!
.
¿Qué te pareció esta nota? Deja tu comentario