* Blog de La Fiesta de 15

Mesa Dulce para Fiestas

La mesa dulce para 15 años

Te damos una serie de ítems que no pueden faltar en tu mesa de dulce, pero ten cuidado de no terminar empachado. 15Todo15 by Inolvidables15.com - Todos los derechos reservados

La mesa dulce para 15 años

Lo primero que tienes que tener en cuenta es si en la fiesta aparte de la mesa de dulce habrá postre o la misma cumplirá ambas funciones. Dependiendo de que opción elijas es como elaborarás la mesa. Por ejemplo, si eliges la segunda opción la mesa de dulce tendrá que ser más abundante ya que has salteado un plato y los invitados comerán el doble.

Tampoco es lo mismo organizar una mesa para una fiesta de 15 que para un casamiento. En la primera van a predominar los jóvenes, los cuales son más golosos, por ende tienes que aumentar la cantidad y a su vez ofrecer opciones más variadas.

 

Ahora si estamos hablando de un casamiento, predominan los adultos y sus gustos son más refinados; de modo que podrías agregar opciones como maracuyá, frutos del bosque, amerenas, etc.

 

Tené en cuenta que cada comida entra por el sentido de la vista por lo tanto la decoración, preparación de la repostería y de la mesa son muy importantes. En una mesa dulce apetitiva y llamativa deberían abundar la variedad de colores y opciones, para que de esta forma llame la atención de todos tus invitados.

Para calcular las cantidades se debe tener en cuenta, como dijimos anteriormente el tipo de evento y la variedad de opciones.

No es lo mismo ofrecer una mesa solo de tortas (a la cual se le calcula dos porciones por persona), que acompañada de otros platos como crepes, tartas frutales, helados, etc (se calcula una porción de torta y una más de cualquier otro postre). Un dato útil es saber que de una torta se obtienen 8 porciones o también se calculan 100g de torta por cada invitado.

A continuación te damos una serie de opciones que le puedes agregar a tu mesa de dulce:

 

  • Tortas como Lemon Pie, Selva Negra, Isla flotante, Tiramisú, Chesse Cake, Roggel, etc.
  • Tartas de frutillas, durazno, coco, etc.
  • Helados (elige dos gustos clásicos como dulce de leche y americana)
  • Panqueques de dulce de leche, manzana, banana.
  • Alfajorcitos de maicena.
  • Bombas de chocolates.
  • Golosinas como chupetines, caramelos, chicles.
  • Ensalada de fruta.
  • Flan.
  • Mousses de diversos gusto.
  • Galletitas.
  • Manzanas acarameladas.
  • Chocolates.

También puedes colocar potes de crema y dulce de leche para que los invitados se sirvan por su cuenta y le puedan agregar a sus postres.

No te olvides que aparte de todos los dulces, la mesa tiene que estar decorada según la ocasión y preferentemente con los colores del salón. Una buena idea es colocar un gran centro de mesa que se diferencie de los demás o también puede estar como decoración la torta principal. Lo importante es que la mesa dulce resalte y tenga glamour.

 

¡¡¡Proponé un tema de tu interés haciendo Click Acá, y pronto lo verás en esta sección!!!.

Tags de este artículo:

dulce - mesa de dulce - 15 años - repostería - tortas - postres - helados - tortas para quinceañeras - tortas para casamientos - tortas para fiestas de 15 - la fiesta de 15 -
.
¿Qué te pareció esta nota? Deja tu comentario
Servicios para que tu fiesta sea genial!
Inolvidables15.com - Fiestas de cumpleaños de 15 años - © Copyright 2003 - Inolvidables 15® - 15Todo15® - Depositos Ley 11.723 - Todos los Derechos Reservados.