* Blog de Mascotas

Tenemos todo lo que necesitas para tu fiesta

i15

* Blog de Mascotas

Como darle a tu mascota un nuevo hogar

Adopción Mascotas

A veces ocurre que por circunstancias no deseadas debemos encontrarle a nuestra mascota una nueva familia, Inolvidables15 te trae una lista de consideraciones a tener en cuenta para que nuestro amigo encuentre a la familia adecuada.15 Todo 15 by Inolvidables15.com

Como darle a tu mascota un nuevo hogar

Preparando el anuncio: Ya sea en portales de Internet o por volantes es importante que además de dar tus datos personales, ingreses toda la información básica de tu mascota para que aquellos interesados en la adopción se comuniquen contigo. Los datos fundamentales son:

  • Apariencia, tamaño y edad del animal (de ser posible una foto actual)
  • Las características, hábitos y cualidades de la mascota
  • Su nombre
  • Sus limitaciones (por ejemplo: no le gustan los ruidos fuertes, no es bueno con gatos o niños pequeños etc.)

 

  • Indicar si la mascota esta esterilizada o no, y si posee todas las vacunas (de ser posible, tener a mano el carné de vacunación del animal otorgado por el veterinario)
  • Adicional: Incluye la mayor cantidad de información posible (el tipo de alimento que le gusta o debe comer, los juguetes que le gustan, las palabras que reconoce y obedece, cualquier cosa que le guste o no le guste, etc.)

 

Entrevista Telefónica: Cuando respondan tu anuncio hay dos cosas fundamentales que debes tener en cuenta:
1) Si el interesado es un niño o alguien muy joven: Es importante siempre hablar con un adulto ya que serán ellos los responsables del cuidado y protección de la mascota.
2) Averiguar quién es el verdadero destinatario de la mascota: Muchas veces ocurre que algunas personas llaman con la idea de hacerle un regalo a un tercero y esto puede ser un gran peligro para nuestra mascota ya que no podemos saber si la persona que la recibirá esta realmente interesada en adoptar o en cuidarla.

También existe el caso en que el destinatario es un niño, debemos asegurarnos de que habrá un adulto responsable vigilando tanto al niño como al animal y que se hará cargo del cuidado de este.

Hay otras cosas que también deberías averiguar como por ejemplo:

  • Si vivirá en una casa o departamento y en que parte vivirá la mascota (ej: en el caso de la casa dentro o fuera). También si el lugar es alquilado y si permiten mascotas.
  • Si cuenta con instalaciones adecuadas (por ejemplo en caso de los perros si tiene un patio y si el mismo esta debidamente cercado y si es seguro)
  • La zona en donde vive
  • Si estará dispuesto a pasear a la mascota con una correa todos los días

 

  • Si considera correcto encadenar a las mascotas (hay que tener en cuenta que este es un castigo extremadamente cruel que no solo trae complicaciones físicas y psíquicas a los animales sino que también por desgracia suele ser habitual y normal para algunas familias) o extraerle las uñas (en especial en el caso de los gatos).
  • Si tiene otras mascotas, de que tipo y como se llevan con otras mascotas (esto puede ser útil para saber si tu mascota podrá coexistir con las de la nueva familia)
  • Si ya ha tenido mascotas antes y que pasó con ellas (es una buena manera de determinar si es un hogar seguro, lo ideal sería que te digieran que murieron de viejitos, de esta manera sabrás que son gente que se dedica a cuidarlos durante toda su vida)

 

  • Si tienen niños en el hogar y de que edad (los niños muy pequeños suelen considerar a las mascotas como juguetes y muchas veces un animal no acostumbrado a estos tratos puede reaccionar mal)

Entrevista Personal

Una vez elegido al candidato ideal se debe preguntar en donde quiere realizar la entrevista en persona y si de ser posible si se puede realizar en el hogar donde habitará el animal, no solo para que el mismo comience a adaptarse sino también para conocer las instalaciones.
Nunca aceptes dejar a tu mascota si no estas realmente seguro de que es la familia adecuada o de que tu mascota se llevará bien con ellos.
Es importante tener en cuenta que todas las mascotas necesitan un tiempo para adaptarse a nuevos entornos y dueños, se debe tomar con mucha paciencia, van a necesitar que de ser posible les entregues todos los “objetos personales” de la mascota (alimento, cuencos de agua y comida, juguetes, colchonetas para dormir, etc.)
Solicita que te envíen información al menos durante los primeros meses para ver si ha podido adaptarse o no.
 

¡¡¡Proponé un tema de tu interés haciendo Click Acá, y pronto lo verás en esta sección!!!.

Tags de este artículo

- - - - - mascotas -
Publicá en Inolvidables15!
.
¿Qué te pareció esta nota? Deja tu comentario