* Blog de Mascotas

Tenemos todo lo que necesitas para tu fiesta

i15

* Blog de Mascotas

Las mascotas y los chicos

Adopción de Mascotas

Para aquellos que están pensando en incorporar una mascota a la familia pero les preocupa la reacción de los mas pequeños del hogar, Inolvidables15.com te trae algunos consejos para que los niños y mascotas se lleven bien desde el comienzo.15 Todo 15 by Inolvidables15.com

Las mascotas y los chicos

 

Muchas veces cuando una familia decide adoptar una mascota es generalmente por pedido de los mas chiquitos de la casa. Esto genera ciertas dudas como: ¿Es apropiado tener una mascota cuando se tienen hijos pequeños? ó ¿Cuál es la mascota ideal?. Para ayudar con estas inquietudes y muchas más, te brindamos la siguiente información,

 

Adoptar una mascota cuando se tienen niños pequeños acarrea ventajas y desventajas simultaneamente. Las ventajas: Las mascotas les permiten a los niños generar sentimientos de afecto, empatía y amplían sus capacidades de comunicación verbal, no verbal y de socialización con otras personas. A su vez, las mascotas generan un sentimiento muy profundo de protección por los niños (en especial los perros) que los termina convirtiendo en sus guardianes y protectores más leales.

 

Cuando hablamos de desventajas tenemos que aclarar que las mismas pueden no existir si se tienen en cuenta antes de adoptar  la mascota tales como: como verificar con el médico de la familia si ninguno posee algún tipo de alergias o si por la edad de los niños hay que estar atentos a alguna enfermedad contagiosa.

La segunda desventaja es la necesidad de control y vigilancia, tanto de la mascota como de los niños. Cuando adquirimos un nuevo integrante a nuestra familia, hay que tener tiempo y paciencia para enseñarle la rutina, lo que debe hacer y lo que no.

Esto también se debe hacer con los niños, ellos deben aprender como se debe jugar con la mascota y como tratarla ya que si esto no se hiciera alguno de los dos podría resultar lastimado.

De ambas, tanto ventajas como desventajas surgen algunos consejos prácticos para ayudarte:

  • A la hora de elegir la mascota apropiada se debe considerar el estilo de vida que posee la familia (los tiempos disponibles, la cantidad de espacio, entre otros). Los niños también deben en lo posible participar durante la elección para que no se sientan excluidos y generar un rechazo hacia la mascota.
  • Elegir en lo posible mascotas con las que el niño pueda crear un vinculo y que a su vez el animal lo reconozca (como los perros y los gatos) ya que algunos animales al no comprender la atención que reciben por parte de los niños pueden estresarse o volverse hostiles.
  • Hay que hacerle comprender al niño que el nuevo integrante posee necesidades, cuidados y tiempos que son distintos a los suyos y en lo posible involucrarlo algunas tareas para que refuerce el vínculo con el animal al hacerse cargo del mismo.

 

¡¡¡Proponé un tema de tu interés haciendo Click Acá, y pronto lo verás en esta sección!!!.

Tags de este artículo

- - - - - mascotas -
Publicá en Inolvidables15!
.
¿Qué te pareció esta nota? Deja tu comentario