* Blog de Mascotas

Tenemos todo lo que necesitas para tu fiesta

i15

* Blog de Mascotas

Un nuevo integrante: Como hacer para que perros y gatos convivan juntos

Convivencia de Perros y Gatos

Tener dos mascotas tan distintas bajo un mismo techo no es una tarea sencilla, pero tampoco imposible. Inolvidables15.com te sugiere algunas recomendaciones para que tus mascotitas se adapten una a la otra.15Todo15 by Inolvidables15.com

Un nuevo integrante: Como hacer para que perros y gatos convivan juntos

Consideraciones Generales

• Generar una convivencia amistosa entre dos especies tan distintas requiere de mucho tiempo y paciencia, asegúrate de poseer ambos.


• La forma más rápida y fácil de relacionarlos siempre es durante su formación; mientras aun son cachorros. Este es el momento en el que aprenden de su entorno y como relacionarse con el mismo. Ten en cuenta que los perros y gatos adultos requieren de más tiempo para modificar sus hábitos.


• Siempre debes estar atento y presente durante las presentaciones para evitar malas reacciones, también deberás darle a cada uno un espacio distinto y mantenerlos separados durante tu ausencia hasta que no estés convencido de que nada malo puede llegar a ocurrir.

 

 

Cuando el nuevo miembro de la familia es el gatito.

Previamente a las presentaciones deberás aclimatar al gatito a su nuevo territorio. Por ello sería prudente que lo mantengas en una habitación a la que tu perrito no pueda acceder.

De esta manera comenzará a acostumbrarse a los ruidos y olores de la casa sin la tensión adicional que presenta convivir (y compartir territorio) con otra mascota.

Cuando el gatito se encuentre a gusto en su nuevo territorio, es recomendable que dejes en el mismo algún elemento que posea el olor de tu otra mascotita;  (un trapo por ejemplo) para que se acostumbre al mismo.

Luego podrás presentarlos. Deberás estar muy atenta a la reacción de ambos durante las presentaciones. Lo mas importante es permitirle a tu gatito la posibilidad de esconderse si lo desea, y no forzarlo a socializar con el perrito ya que podría terminar en una confrontación.

Es muy probable que el perro quiera perseguir al gato, ya que es parte de su instinto natural (al igual que sus parientes cercanos, los lobos, los perros persiguen a sus presas). Este comportamiento debe evitarse a toda costa, tratando que permanezca quieto cuando se encuentre con el gatito. Si tu perrito no te hace caso lo mejor sería tenerlo con una correa momentaneamente para poder controlarlo.

 

 

 

Cuando el nuevo miembro de la familia es el perrito

Para los perritos es mucho más fácil acostumbrarlos a su nuevo hogar. ya que no son animales muy territoriales. En este caso lo que más se debe controlar es la actitud del gatito quien no se sentirá muy cómodo frente a esta intrusión a su territorio.

Permitile al gatito que pueda observarlo desde una distancia segura (es muy probable que busque un lugar alto)  donde se sienta tranquilo y sin temor de ser atacado. No lo fuerces a acercarse al perro; el se va a acercar cuando sienta que no está en peligro.

Recordá que debes evitar que el perro persiga al gato, ya que podría tomarlo como una amenaza y atacar o huir. Felicitá al perro cada vez que no corra hacia el gato y pronto dejará de hacerlo a la vez que el gatito entienda que la nueva mascota tiene prohibido atacarlo.
 

¡¡¡Proponé un tema de tu interés haciendo Click Acá, y pronto lo verás en esta sección!!!.

Tags de este artículo

- - convivencia - cachorros - - mascotas -
Publicá en Inolvidables15!
.
¿Qué te pareció esta nota? Deja tu comentario