* Blog de Maquillaje y Belleza

Chicas de 15 años

Corte de Pelo Desmechado

Te damos una serie de tips a seguir para que puedas darle forma a tu pelo manteniendo el largo sin tener que ir a la peluquería. Inolvidables15 by 15Todo15

Corte de Pelo Desmechado

MATERIALES

6 colitas de pelo (mínimo)

Tijera

Peine

Planchita (optativo)

Un broche de pelo

Evillitas

Espejo de mano (Además del de pared) u otra persona que te lo corte

 

PASOS A SEGUIR

Primero que nada antes de realizar cualquier peinado o corte de pelo es importante que este se encuentre limpio, así que procurá realizar este corte luego de bañarte, y si es necesario planchatelo para que sea más dosil.

Tené en cuenta que el pelo planchado, estirado o mojado siempre es más largo que si no lo está.

IMPORTANTE: para recortar en pelo en forma de pico tenés qe tomarlo bien tenso y no cerrar la tijera del todo, sino ir haciendo pequeños cortes (de 4 o 5 pelos) e ir bajando lentamente la tijera (no muy lento porque sino vas a hacer varios cortes pequeños en la misma línea, lo que equivale a un corte amplio dejándote el mechón recto)

 

Trazá una línea recta desde la frente hasta la nuca dividiéndo la cabeza en dos (para esto vas a necesitar el espejo de mano con ayuda del de pared para visualizar que la línea de la nuca esté bien hecha).

 

 

 

Luego, trazá tres líneas perpendiculares a la principal formándo tres secciones que tienen que ser perfectamente simétricas de un lado y del otro de la cabeza. Para ayudarte a dividirlas podés atarlas con las colitas de pelo a medida que las vas haciendo.

 

 

 

Juntá los cuatro mechones de adelante con un broche, dejando sueltos los dos de atrás. Para tener una idea de lo que estás haciendo el pelo debe quedarte en forma de flecha, mas alto en los extremos y en punta en el medio, y los tres pares de pelo deben quedar de mas largo a más corto, de atrás hacia adelante respectivamente.

 

                                                                      

 

Tomá el mechon de atrás del lado derecho y peinalo con un peine desde el lado de adentro, para que quede en la misma posicion que va a quedar cuando tires el pelo para atrás (en caso de que te lo corte otra persona esto no es necesario, simplemente se pasa el peine y listo).

 

 

 

 

Una ves posicionado el pelo comenzá a cortar desde afuera arriba hacia adentro abajo (en forma de pico), con el pelo bien tirante y tratando de no cortar pelos al mismo nivel, porque en ese caso te van a quedar pequeños cortes RECTOS. Si querés mantener el largo no cortes la “punta de la flecha” es decir, la parte de adentro. Repetí la misma operación con el mechón izquierdo, dejando ambos a la misma altura.

 

 

 

Para cortar el mechón colocá los dedos en el punto donde querés el pelo más corto y empezá a rebajar hacia abajo. Luego bajá la medida hasta donde lograste cortar y repetí la operación.

 

 

 

 

 

   

Ya cortaste la capa más larga, la de abajo.

 

Para cortar la capa que sigue, atá nuevamente la capa de atrás con una colita, y recogela   junto con la de adelante, dejando libres las dos del medio.

 

 

 

 

Repetí el mismo proceso de rebajado que con la capa anterior, pero a esta capa vamos a comenzar a cortarla desde un poco más arriba, dejando la punta más larga donde empieza la punta mas corta de la capa de abajo. Recordá siempre mantener el pelo tirante para obtener buenos resultados cuando lo sueltes.

 

 

 

Por último volvé a repetir el mismo proceso con la última capa, la de adelante. Recogé las dos de atrás con un broche y recortala como hiciste con las otras dos. PRECAUCIÓN: Tené mucho cuidado ya que es la más corta, y se va a notar, procurá que el mechón más corto no quede arriba de la línea donde comienza tu pera, y es MUY importante en esta capa que no hagas cortes rectos, porque se notarán. En caso de que, por ser tu primera ves, hagas un corte mal, no intentes arreglarlo vos misma, pedí ayuda.

 

                     

                    

Cuando termines, así es como se verá tu pelo. (puede variar de acuerdo a la mano de cada persona, el largo del pelo, la forma en que lo cortés, etc.)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¡¡¡Proponé un tema de tu interés haciendo Click Acá, y pronto lo verás en esta sección!!!.

Tags de este artículo:

peinados - corte desmechado - corte rebajado - corte para fiesta de 15 - peinados para fiestas de 15 años - maquillaje y belleza -
.
¿Qué te pareció esta nota? Deja tu comentario
Servicios para que tu fiesta sea genial!
Inolvidables15.com - Fiestas de cumpleaños de 15 años - © Copyright 2003 - Inolvidables 15® - 15Todo15® - Depositos Ley 11.723 - Todos los Derechos Reservados.