* Blog de Adolescencia y Salud - Psicologia

Tenemos todo lo que necesitas para tu fiesta

i15

* Blog de Adolescencia y Salud - Psicologia

Atención Pública y Gratuita de la Bulimia y Anorexia Nerviosa

Bulimia y Anorexia Nerviosa

Atención Pública y Gratuita de la Bulimia y Anorexia Nerviosa. La Ciudad Autónoma de Buenos Aires, brinda atención pública y gratuita a través de la Red Interhospitalaria de Trastornos de la Conducta Alimentaria. La misma está conformada por Equipos de Salud Interdisciplinarios Especializados que se ocupan de la prevención y asistencia de la Bulimia, Anorexia Nerviosa. Inolvidables15.com By Inolvidables15

Atención Pública y Gratuita de la Bulimia y Anorexia Nerviosa

La atención asistencial de la Bulimia y Anorexia Nerviosa en los hospitales municipales capitalinos es gratuita y está a cargo de equipos interdisciplinarios especializados que a su vez conforman una Red Sanitaria Asistencial .

Estos hospitales municipales conforman regiones geográficas sanitarias

 

Red de Trastornos de la Alimentación
 

Desde 1984, la Red de Trastornos Alimentarios se dedica a la asistencia, prevención, capacitación e investigación de una problemática que afecta a un alto porcentaje de la población, mayormente adolescentes y jóvenes.

En este momento, la red cuenta con once equipos interdisciplinarios que brindan atención en hospitales de la Ciudad. Estos equipos están conformados por psicólogos, psiquiatras y nutricionistas que implementan un abordaje múltiple que incluye interconsultas con las especialidades de endocrinología, ginecología, laboratorio, y todo lo necesario para la recuperación del paciente.

Estos equipos trabajan sin excluir al paciente de su contexto cotidiano, ya que sostener la red familiar y social implica incluirla como parte de la estrategia terapéutica.
   

Para mayor informacion llamar a:
Salud Mental Responde: 4863-8888 Lunes al viernes de 8 a 20 hs

 

Regiones Sanitarias

Región I – Este
Hospital General de Agudos Juan Fernández –  Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez –  Hospital Bernardino Rivadavia -

Región II – Sur
Centro de Salud Mental Nº3 “Ameghino”- Hospital Ramos Mejía - Hospital Cosme Argerich -  Hospital Elizalde – Tel: - Hospital Borda –  Hospital Penna.

Región III – Oste
Hospital General de Agudos D.F. Santojanni – .Región IV – Centro Oeste: Hospital Durand – Hospital Velez Sarsfield

Región V – Norte
Hospital Neuropsiquiátrico Alvear – Tel: 4521-8385 al 08 / Hospital Pirovano – Tel: 4542-4011.

 

Si tenés alguna sospecha que una amiga sufre de Bulimia o Anorexia Nerviosa, podés consultar en forma gratuita en cualquiera de los hospitales públicos mencionados. En ellos recibirás información y atención especializada.

        

 

¡¡¡Proponé un tema de tu interés haciendo Click Acá, y pronto lo verás en esta sección!!!.

Tags de este artículo

Bulimia y Anorexia Nerviosa - Equipos Interdisciplinarios - Psicologos - Psiquiatras - Nutricionistas. - adolescencia y salud -
Publicá en Inolvidables15!
.
¿Qué te pareció esta nota? Deja tu comentario