* Blog de Mascotas

Tenemos todo lo que necesitas para tu fiesta

i15

* Blog de Mascotas

Consejos Caninos

Cuidado de mascotas

Si no estas familiarizado con estos animales y estas pensando en adoptar uno, hay ciertos aspectos que tenés que tener en cuenta. Inolvidables15.com te trae algunos consejos para estar preparado.15Todo15 by Inolvidables15.com

Consejos Caninos

 

 

 

El punto critico en el que los perros comienzan a aprender las normas y la forma de comportarse es a partir de su 4ta semana de vida, por eso es necesario ser muy claro a la hora de darle ordenes, sin tener que convertirte en un tirano.

 

 

 

 

Comportamiento General


No hay que gritarle todo el tiempo, de lo contrario el perro no comprenderá cuando esta haciendo algo realmente malo (es muy probable que termine pensando que es parte de un juego y no un reto).

Procura darle órdenes cortas como “no”, “quieto”, “espera”, “vamos”, “tráelo” etc. A ellos les encanta seguir órdenes y suelen prestarles muchísima atención pero una frase muy larga los confunde.

 

Los perros necesitan masticar cosas ya que les ayuda a relajarse, gastar energía y fortalecer sus dientes.

 

Asegúrate de que tenga sus propios juguetes, no le des zapatos o ropa vieja para morder (el animal nunca va a saber diferenciar cual es la ropa nueva y cual es la ropa vieja).

 

Son mascotas muy sociales, asegúrate de que siempre estén rodeados de gente ya que de lo contrario pueden volverse temerosos e incluso hostiles. Tampoco incentives a tu perro a jugar bruscamente, evita que muerda o pelee como parte de juego.

 

También debes tener en cuenta la cantidad de tiempo en el que tu mascota va a estar sola en tu casa, a diferencia de otros animales domésticos, los perros se deprimen y se estresan cuando no reciben atención y terminan rompiendo cosas. Asegúrate de jugar por lo menos 30 minutos con tu perro todos los días y de no dejarle cosas que pueda romper cuando este solo.

 

 

Alimentación

 

Los perros no deben comer comida humana, si bien pueden comer algunas cosas como el arroz por ejemplo, son muy sensibles a varios de los productos y alimentos que nosotros comemos que pueden enfermarlos y ocasionarles problemas.

 

Es muy común enternecerte cuando tu perro te mira con tristeza mientras comes y en consecuencia darle algo, lo primero que tenés que saber es que los perros no piden comida por tener hambre, piden por instinto, temen que no halla comida y comen “por las dudas”.

 

 

 

 

 

Higiene


No es recomendable bañarlos hasta los 6 meses de edad (preferentemente un año) ya que puede enfermarlos. Para estos casos es mejor utilizar productos de limpieza en seco para mascotas, son muy fáciles de conseguir en las veterinarias.

Una vez adulto tampoco es recomendable bañarlos muy seguido, además de disminuir sus defensas, les quita la gratitud de su piel lo que les genera resecamiento y caspa.

 

Es muy importante que seques bien a tu perro después del baño, tanto con una toalla como con un secador (asegúrate de mantener al último a una distancia de más de 20 cm. y de moverlo continuamente ya que su piel es muy sensible al calor) de esta forma le evitaras posibles enfermedades respiratorias.

 

 

Salidas y Vacaciones

Los perros necesitan una rutina, deben comer y salir siempre a la misma hora, de lo contrario es imposible adiestrarlo por completo.

Si quieres que tu perro realice sus necesidades en un lugar determinado como en una plaza por ejemplo vas a necesitar en primer lugar de mucha paciencia. Nunca retes a tu perro cuando se equivoque, solo felicítalo cuando hace en el lugar correcto.

Siempre debe salir con correa ya que es mucho mas seguro para tu perro y para los demás, en especial cuando no estas seguro como va a reaccionar tu mascota frente a extraños u otros animales.

Si piensas viajar con tu mascota, previamente realiza viajes cortos de pocas cuadras para evaluar su reacción en el auto y si es conveniente llevarla o no.

Tu perro debe ir atado ya sea con un cinturón canino o en una jaula, evita distracciones, incidentes e incluso es obligatorio en muchos países (incluyendo Argentina). 

 

Si le prestas atención a todos estos cuidados seguramente recibirás a cambio algo muchísimo más importante: el amor de tu mascota. Esperamos que te sean útiles.

 

¡¡¡Proponé un tema de tu interés haciendo Click Acá, y pronto lo verás en esta sección!!!.

Tags de este artículo

perros - - - adopcion de mascotas - mascotas -
Publicá en Inolvidables15!
.
¿Qué te pareció esta nota? Deja tu comentario