* Blog de Mascotas

Tenemos todo lo que necesitas para tu fiesta

i15

* Blog de Mascotas

Entrenando a tu Gatito

Cuidados de Mascotas

Los gatos son una de las mascotas mas tiernas y leales que una persona puede llegar a tener, pero necesitan ser educadas. Si nunca conviviste con estos animales y estas pensando en adoptar uno, hay ciertos aspectos que tenés que tener en cuenta.15Todo15 by Inolvidables15.com

Entrenando a tu Gatito

A diferencia de otras mascotas, los gatos son animalitos muy independientes y a la vez muy territoriales, por eso resulta mucho más difícil entrenar a un gato que a un perro.
 

Comportamiento General

Lo primero que necesitan estos animales es confianza, sin ella un gato nunca puede acostumbrarse a convivir con sus amos.

A los gatos no les gusta recibir órdenes, no están acostumbrados a ellas, por lo que deberás tener mucha paciencia a la hora de entrenar a un gatito. Lo mejor es utilizar un sistema de recompensas y premios llamativos para ellos (como comida y cariño), nunca intentes con castigos ya que genera una gran agresividad en los gatos.

 

También deberías tener cuidado con tu tono de voz, usar tonos elevados y fuertes generan miedo y desconfianza en el animal. Para evitar que el gato realice algo que esta mal, la mejor opción es utilizar un suave pero enérgico “No”, así llamarás su atención sin asustarlo.

 

Esta mascota necesita afilar sus uñas, esta es una de las formas mas comunes que tiene para marcar su territorio y por ello seguramente terminará arañando todos tus muebles y alfombras, para evitar que esto pase, lo mas recomendable es acostumbrar a tu gatito desde pequeño a utilizar un rascador.
En el caso de que tu gato no lo utilice o no este acostumbrado también existen ciertos pulverizadores con feromonas para evitar que arañe tus muebles, duran aproximadamente un mes y se pueden conseguir en las veterinarias.

 

Los gatos son muy curiosos y eso a veces puede generarle problemas, al ser tan ágiles logran llegar hasta recovecos y lugares poco accesibles donde pueden lastimarse especialmente cuando están próximos a accesorios eléctricos como detrás de la heladera o la cocina por ejemplo. La solución más efectiva a este problema es retar al gato cuando se aproxima a ellos (mojándolo con un rociador por ejemplo).

A partir de los 7 meses de edad es común que los gatos quieran explorar nuevos territorios, esto resulta peligroso para ellos ya que pueden sufrir accidentes, enfermedades, intoxicaciones, etc.

La mejor opción es evitar que el gato pueda salir de la casa, poniendo barreras o trabas para que no pueda escaparse.

 

Alimentación

Todos los gatitos tienen el instinto de un gran cazador, a partir de su quinta semana de vida es cuando comienzan a comer por si solos. Cuanto más pronto lo acostumbres a comer comida balanceada, va a haber menos posibilidades de que salga a cazar otros animales como palomas o ratas y de que las traiga como premio.

 

Otro consejo al respecto es llamar a tu gato por su nombre cuando le vallas a dar comida, de esta manera cuando lo llames lo asociará con algo lindo como es la hora de comer.

 

Si alimentas a tu gato todos los días a la misma hora, después de un tiempo el mismo te avisará cuando es su hora de comer ya que son de acostumbrarse a las rutinas al igual que a los perros. También es recomendable que de pequeño acaricies a tu gato brevemente mientras esta comiendo, de esta manera sabrá que no debe pelear por la comida y comerá mas relajado.

 

Higiene

Los gatos son las mascotas mas limpias y por lo general no necesitan ser bañados. Si realmente deseas bañarlo hay ciertas cosas que tenés que tener en cuenta, en primer lugar debe estar acostumbrado desde muy pequeño o de lo contrario no le gustará.

En segundo lugar, no es recomendable que lo bañes mas de una vez por mes para evitar enfermedades respiratorias (también evita que le entre agua a sus oídos) y cuando lo hagas utilices una toalla para secarlo antes de usar un secador de pelo (en el nivel mas bajo posible para no alterarlo).

Por último, es recomendable que pongas una toalla o trapo debajo de tu gato antes de bañarlo, ya que suelen clavar sus uñas cuando están nerviosos. Recuerda utilizar productos recomendados por un veterinario para evitar alergias.

 

 

Sobre el cepillado y el corte de uñas, siempre debe educarse al gatito desde pequeño para que lo tome como algo natural y no como un ataque, en especial el ultimo. Cualquier consulta que tengas al respecto, no dudes en consultar con tu veterinario.

 

Aseo

A diferencia de los perros, no es muy común sacar a pasear a un gato, aunque no sea la mejor opción no significa que no se pueda hacer. Para ello debes entrenarlo desde muy pequeño y siempre debes llevarlo con correa ya que podría asustarse y escaparse.

Los gatos necesitan cierta tranquilidad para hacer sus necesidades, por eso la mejor opción para ellos es aprender a utilizar la caja u arenero.

Suelen utilizarlo sin la necesidad de que se los entrene y les gusta bastante, solo procura reemplazar las piedras de la caja regularmente.

 

 

 

Si le prestas atención a todos estos cuidados seguramente recibirás a cambio algo muchísimo más importante: el amor de tu mascota. Esperamos que te sean útiles.
 

¡¡¡Proponé un tema de tu interés haciendo Click Acá, y pronto lo verás en esta sección!!!.

Tags de este artículo

gatos - - consejos - consejos para gatos - - - - mascotas -
Publicá en Inolvidables15!
.
¿Qué te pareció esta nota? Deja tu comentario