* Blog de Adolescencia y Salud - Piel y Belleza

Tenemos todo lo que necesitas para tu fiesta

i15

* Blog de Adolescencia y Salud - Piel y Belleza

Depilación Laser

Preguntas Frecuentes y Consejos

Cómo eliminar el vello no deseado de forma confortable y seguraDra. Mabel Dacal. Médica Dermatóloga. Matrícula Nº 56228. Tel 4654-4770

Depilación Laser

¿Qué es la depilación láser?

Es el proceso por el cual se aplica una luz sobre la piel donde crecen los pelitos no deseados; esta luz es absorbida por la melanina de la raíz del pelo produciendo calor que destruye las células de la raíz folicular. Es por eso que el pelo no vuelve a crecer.

 

 

 

¿Porqué se deben hacer varias sesiones?

Solo los pelos que están en etapa de crecimiento tienen melanina en su raíz y pueden ser eliminados. El resto vuelve a crecer, por lo que se deben repetir las aplicaciones de láser hasta destruir todas las raíces.

 

 


¿Cuántas sesiones se deben hacer?

Generalmente se necesitan como mínimo entre 6 a 8 sesiones. El 50% de los vellos se eliminan luego de 3 sesiones luego van disminuyendo más lentamente. Todo esto depende del color de la piel y del vello, la edad y el estado hormonal de la paciente. En ocasiones debe hacerse una sesión de mantenimiento anual.

 


¿Qué hacer antes de la sesión?

Tenés que llegar a la sesión de depilación con el pelo recién rasurado o del día anterior. Si te es molesta la maquinita, es posible reemplazarla por crema depilatoria. Si te depilaste con cera, lo ideal es dejar pasar unos 20 días para tener tu sesión. Además debes venir a la sesión con la piel lavada y libre de cosméticos.

 

 

¿Cómo es la sesión?

Al concurrir a la primera sesión, evaluamos las características de tu piel y pelo, brindándote así una mejor predicción en cuanto a los resultados esperables. La sesión consiste básicamente en la aplicación de la luz mediante un cabezal que se desliza sobre la piel del área a tratar. No se trabaja pelo por pelo. Los vellos no se eliminan instantáneamente, sino que van desapareciendo en los días siguientes a la sesión. Siendo visibles los resultados desde la primer sesión.

El tratamiento es indoloro y aunque la mayoría de las personas lo toleran sin inconvenientes, la aplicación de la luz puede llegar a producir molestias debido al calentamiento de los folículos. Nosotros utilizamos equipo Soprano que posee sistemas de enfriamiento, lo que implica menos molestias y mayor seguridad.

 


¿Qué hacer luego de la sesión?

Es conveniente no exponerte directamente al sol dentro de las 48hs a 72hs posteriores al tratamiento. Además, evitar los baño muy caliente, sauna, etc.

 

¿A qué edad te podes comenzar a depilar?

Las menores de edad, pueden tratarse con el consentimiento de su mayor a cargo. Exceptuando casos de patología (tales como crecimiento excesivo o hirsutismo), preferimos recomendar no realizar la depilación definitiva antes de la pubertad.

En ciertas zonas del cuerpo se puede dar el caso de que sean más resistentes que otras al tratamiento, esto es debido a la profundidad de los folículos pilosos y de la propia actividad hormonal de cada paciente.

 

 

¿Qué zonas del cuerpo podes tratar?

Las siguientes son algunas de las zonas que se pueden realizar con depilación láser:

 

Piernas, Cavado Y Axilas
Son las zonas más solicitadas por las pacientes y las que más se depilan con los métodos tradicionales, con lo cual la posibilidad de eliminar el pelo para siempre, representa comodidad y practicidad absoluta. Sobre todo que estas tres zonas se caracterizan por tener un vello grueso y muy pigmentado, llegando a su punto de maduración en la pubertad, por lo que el tratamiento resulta completamente efectivo y rápido. Generalmente y teniendo en cuenta las variables orgánicas de las pacientes, recomendamos un promedio de 8 sesiones para que la depilación definitiva sea exitosa.


Zonas Intimas (Cavado Extendido y Tira de Cola)
Los equipos de última tecnología permiten realizar el tratamiento en zonas íntimas, como el vello de la vulva, los labios y la zona perianal, con resultados excelentes.
Debido a la gran sensibilidad de esta zona, la misma requiere menor exposición al láser para evitar posibles irritaciones.


Muslos, Antebrazos Y Glúteos
Son zonas donde se encuentra pelo más delgado y con menos pigmento con lo cual se puede requerir de más sesiones y de periodos entre sesiones más largos para lograr la eficacia en el resultado.

 

Abdomen, Pecho Y Aerolas
Tres zonas hormono dependientes por lo que necesitan una especial atención médica en el control y una depilación prolongada para lograr resultados permanentes.
Si la paciente padece de Hirsutismo (crecimiento excesivo de vello terminal en la mujer siguiendo un patrón masculino de distribución) en las zonas andrógeno-dependientes (rostro, areolas, sacro, línea de ombligo) siguen creciendo folículos, por lo que el tratamiento debe ser más largo.

 

Depilación Láser Facial Femenina
La depilación definitiva no cambia al tratarse del rostro, pero es importante remarcar que el rostro presenta una cantidad mayor de folículos pilosos que el cuerpo y características de maduración que implican la necesidad de extender el tratamiento.
En el rostro, y al igual que el resto del cuerpo, si el pelo es grueso y bastante pigmentado, los resultados son más rápidos y efectivos.

 

Por el contrario, las canas y la pelusa fina no responden a la fotodepilación, ya que no poseen la suficiente melanina para poder realizarse el tratamiento sobre ellos.

 


¿Quienes te pueden depilar?

Los profesionales médicos que se hayan entrenado especialmente para la aplicación de láser, tienen la experiencia necesaria para obtener los mejores resultados y sin complicaciones.
 

 

 

 

¡¡¡Proponé un tema de tu interés haciendo Click Acá, y pronto lo verás en esta sección!!!.

Tags de este artículo

depilación laser - consejos depilación laser - preguntas frecuentes depilación laser - depilación definitiva - adolescencia y salud -
Publicá en Inolvidables15!
.
¿Qué te pareció esta nota? Deja tu comentario